lunes, 7 de julio de 2008

Un Trabajo Digno

Eso es lo que ando buscando. Me he pasado casi un año preparándome las oposiciones. Hice el examen escrito, muy bien. Pero el oral, mal. Mal porque me puse nervioso y no supe por dónde continuar. Supongo que eran los nervios del principiante. En 2 años vuelvo a intentarlo. Aunque aún no ha salido la nota. ¿Y si apruebo? Difícil.

Llevo bastante tiempo buscando un empleo digno. Aunque ya me conformo con un empleo, a secas. Está comprobado que la dignidad en el mundo laboral escasea, brilla por su ausencia. Me conformo con cobrar lo suficiente como para pagar el alquiler y los gastos que genera el hecho de vivir (maldita la hora en que me acostumbré a comer todos los días!!!!). Ni viviendo en pareja puede uno estar tranquilo. Con un sueldo es difícil vivir hoy en día, y con dos sueldos hay que saber organizarse, hay que saber cómo gastar para no llegar a fin de mes en números rojos. No he tenido aún esa suerte de tener que planificarme con 2 sueldos. El mes que trabaja mi novia, yo no lo hago (ojo, no porque yo no quiera), y viceversa. Creo que en 4 años, sólo durante 3 meses hemos coincidido (yo trabajaba en el Mcdonald y ella repartiendo publicidad, yo con una Licenciatura, ella con un Grado Superior en Administración y Finanzas, y con idiomas...).

En 3 palabras: Una Auténtica Pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo tuyo tiene solución. Deja de vivir con tu pareja, vuelve donde tus padres, busca un trabajo y ahorra algo de pelillas. También puedes recortar gastos de internet, tele, etc, etc. Todo eso es prescindible.

Es doloroso, pero no hay otra.